Cuba. El PSOE acusa al PP de presentar mociones sólo "para crear discordia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE del Senado acusó hoy al PP de presentar iniciativas “con la única intención de dividir y crear discordia”, tras retirar los populares una moción en la Cámara Alta en la que proponían la ruptura de conversaciones con el Gobierno de Cuba.
En opinión del Grupo Socialista, expresada en un comunicado, la retirada de la moción obedece al temor del PP a quedarse en la más absoluta soledad, “a no encontrar un solo apoyo a su iniciativa, como ya le ocurriera ayer, en el Pleno del Senado, durante el debate y votación de otra moción sobre la muerte de de Orlando Zapata”.
Además, los socialistas recriminaron al PP que hayan presentado su moción una vez que "conocen que el Gobierno, además de condenar lo que está ocurriendo en Cuba, solicita la libertad de los presos de conciencia y reclama el restablecimiento de las libertades.
Aun condenando la muerte de Zapata, el PSOE volvió a reivindicar su política exterior. “Si siendo moderados con nuestra expresiones, conseguimos liberar un solo preso, seremos moderados; si con el diálogo somos capaces de salvar una sola vida, seremos dialogantes hasta la extenuación. No podemos dar la espalda al pueblo cubano”, proclamó.
Finalmente, el Grupo Socialista anunció que, en una próxima sesión plenaria, presentará una moción de contenido similar al de la enmienda que, en el pleno de ayer, presentó a la moción de referencia, enmienda que fue rechazada por el PP.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
KRT/lmb