59 MUERTOS, BALANCE FINAL DEL 'PUENTE' DE LA CONSTITUCION Y LA INMACULADA EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 59 personas urieron en las carreteras españolas durante los cinco días que ha durado el 'macropuente' de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, según informó esta mañana a Servimedia la Dirección General de Tráfico.

Entre las 15 horas del pasado martes y la medianoche de ayer domingo, se produjeron 46 accidentes mortales en las carreteras, en los que fallecieron 59 personas y 74 resultaron heridas (48 graves y 26 leves).

Durante todos los días del 'puente' los mayores problemas de circulación s registraron en los accesos a la sierra de Madrid desde la capital, donde la afluencia de esquiadores en el inicio de la temporada invernal produjo retenciones de varios kilómetros en las jornadas festivas.

También en Cataluña, por similares razones, los trayectos entre Barcelona y los Pirineos y Andorra registraron numerosos problemas y retenciones durante el 'macropuente'.

Sin embargo, la circulación en los accesos a las grandes ciudades ayer, durante la jornada de regreso, fue bastante fluidasólo hubo algunas retenciones en la entrada a Madrid durante una hora. El mal tiempo complicó el tráfico en muchas regiones y las fuertes lluvias provocaron inundaciones y cortes de carreteras en Andalucía y el Levante.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
L