INCENDIOS

59 MILITARES Y DOS HELICÓPTEROS DEL GOBIERNO AYUDAN A EXTINGUIR EL FUEGO DE LA PALMA

- Defensa y Medio Ambiente preparan el envío de más refuerzos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha puesto a 59 militares y dos helicópteros a disposición del dispositivo canario que combate las llamas en la isla de La Palma, y que ha obligado a evacuar a 4.000 personas.

Así lo anunció hoy la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que mantiene en alerta máxima de peligro de incendios a todo el país.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa se ha desplazado para intervenir en el incendio, declarado de nivel 2. La UME ha embarcado en el puerto de los Cristianos (Tenerife) en dirección a la isla de la Palma, con 59 militares de la Unidad de Los Rodeos (Tenerife), seis autobombas y dos nodrizas.

Además, ha sido activada una sección del Batallón II (Sevilla) para reforzar el despliegue, que partirá en medios aéreos a la isla de la Palma desde la base aérea de Morón.

Dos aviones "Canadair" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, vuelan también en dirección a la isla para incorporarse a las tareas de extinción.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino colabora mediante una Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF/A) dotada de dos helicópteros. Además, se está gestionando el envío de medios adicionales.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
G