Castilla y León. Desalojan varias viviendas en Zamora por la presencia de un artefacto explosivo que resultó ser falso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad acordonaron hoy un tramo de la céntrica calle Santa Clara de Zamora y desalojaron varios establecimientos comerciales y bancarios, además de las viviendas del entorno de la plaza de la Constitución, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno, ante la presencia de un paquete sospechoso que resultó ser una falsa alarma.
Una llamada alertó al 091 hacia las 12.40 horas informando sobre la colocación de un supuesto artefacto explosivo de la banda terrorista ETA, por lo que, de inmediato, se estableció un dispositivo especial para el desalojo de los edificios próximos y el acordonamiento de la zona “por precaución” y con el fin de “garantizar la seguridad de los ciudadanos”, según explicó la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera.
Un equipo de TEDAX procedente de Valladolid confirmó la falsa alarma, que ya se sospechaba desde un principio, por la escasa credibilidad que la Subdelegación del Gobierno dio a la llamada. La bolsa, de plástico y con el logotipo de una empresa de venta y alquiler de maquinaria de construcción, tenía escritas con rotulador azul las siglas de ETA.
Se encontraba depositada junto al cajero automático exterior de una sucursal de Caja España y contenía hojas de laurel, una pequeña cazuela y prendas de ropa. Pilar de la Higuera, recordó que “hacer este tipo de llamadas es un delito muy grave”.
La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan la autoría de los hechos.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
CDM/lmb