Rajoy critica que el Gobierno prometa de modo "alegre" 2.000 millones para Grecia

- Defiende el rescate, aunque sólo por tratarse de una "excepcionalidad total"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que el Gobierno haya anunciado que ayudará a Grecia con dos mil millones de euros si los países llegan a un acuerdo sobre el rescate. Dijo que se trata de una “afirmación alegre” y pidió que el asunto se debata en el Parlamento, ya que “ahora en España no sobra precisamente el dinero".

Rajoy hizo estas declaraciones en la cumbre del Partido Popular Europeo que acordó defender el mantenimiento de la Posición Común de la UE con respecto a Cuba.

En relación a Grecia, se mostró partidario de que la Unión llegue a un acuerdo en el que también participe el Fondo Monetario Internacional, “porque fortalecería al euro y terminaría con la incertidumbre”, pero matizó que “los rescates no deben ser infinitos” y “solamente deben producirse en situaciones de excepcionalidad total”.

El presidente del PP afirmó que la Unión Europea, sobre todo España, debe “volver al Pacto de Estabilidad y no gastar más de lo que se ingresa". En este sentido, atacó la política económica del Gobierno: "Estamos viviendo una pésima situación económica en nuestro país por un desmesurado déficit público, por gastar lo que no teníamos y por hipotecar el futuro”.

En suma, Rajoy advirtió de que “España debe hacer sus deberes” porque “las cosas se siguen haciendo mal”. “Lo primero que tiene que hacer el Gobierno de España es reducir el déficit, controlar el gasto y no seguir hipotecándonos de cara al futuro”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
KRT/lmb