26-J. Pons ve en la alianza Podemos-IU “una especie de asociación” entre la Cuba comunista y la Venezuela populista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió este lunes de que la alianza entre Podemos e Izquierda Unida sería “una especie de asociación” entre la Cuba comunista y la Venezuela populista.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que, con motivo del Día de Europa, avisó de que en la UE se dan a día de hoy “los tres factores que encendieron la mecha de la Segunda Guerra Mundial”: el populismo, el nacionalismo y la xenofobia.
“Ahora, pactando con IU, Podemos se sitúa donde siempre estuvo, en la extrema izquierda, es una especie de asociación entre Cuba comunista y Venezuela populista”, aseguró González Pons, para apuntar que “hasta ahora Podemos era una fuerza que era percibida transversalmente”, a la que “se le podía votar desde cualquier posición ideológica”.
El jefe de la delegación española del PP en la Eurocámara aseguró que en su partido “no hay ningún temor” a la alianza de los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón porque se mostró convencido de que IU y Podemos juntos “van a perder muchos votos”.
“Podemos junto a IU se sitúa donde estuvieron los comunistas toda la vida y han reinventado la IU de Julio Anguita; ese partido de extrema izquierda nunca tendrá más votos que el PSOE”, dijo convencido.
González Pons avisó de los problemas de Europa alertando de que “han renacido” y “están creciendo” el populismo, el nacionalismo y la xenofobia. “No es sólo el 'Brexit' o la salida de Gran Bretaña, sino los gobiernos de extrema izquierda en el sur de Europa y el auge de Podemos en España o los gobiernos de ultraderecha en Polonia o Hungría”, dijo.
Ante ello, pidió que la UE “se reivindique”, porque está en el momento “más difícil” desde la fundación de la UE. “Ahora necesitamos recordar los valores y las razones por las que se fundó la UE, que no eran el euro”, dijo, para añadir que no es “imaginable” una UE sin Reino Unido porque es “menos” y porque “Alemania y la Europa del Este necesitan el contrapeso del Reino Unido y el vínculo atlántico con EEUU también”.
Además, el dirigente popular, que abogó por una gran coalición de PP y PSOE para “reforzar las alianzas por el centro político”, aseguró que “quienes quieran votar socialista tienen PSOE” y “los que quieran votar la marca 'premium' de Pedro Sánchez pueden votar a Albert Rivera”.
“Es como Pedro Sánchez pero más joven, más elegante, con otro aire, con un aire de centro-derecha”, afirmó en referencia al líder de Ciudadanos. “El PSOE es la marca vieja y Ciudadanos es la marca 'premium'”, insistió, para pedir seguidamente a Rivera que “se olvide” de decidir "por otros los candidatos que debemos tener". “No le decimos a Rivera si es más o menos bisoño para dirigir un partido con tantos escaños como Ciudadanos”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2016
IRG/caa