Madrid. El Ayuntamiento sólo tiene 121 altos cargos y no 1.525 como dice la oposición, según Bravo

- El PP rechazó la proposición del PSOE de reducir los altos cargos a la mitad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid tiene un total de 121 altos cargos, según aseguró hoy el delegado de Hacienda, Juan Bravo, durante la celebración del Pleno de este jueves.

Esta cifra está muy alejada de las 1.525 personas de confianza y de libre designación que, según el Grupo Municipal Socialista, hay en el Ayuntamiento. Este grupo llevó una propuesta al Pleno para reducir esta cifra a la mitad, que contó con el apoyo de IU, pero fue rechazada por el PP.

Bravo, que pidió al Grupo Socialista que aclare si se planta en 1.525 altos cargos, porque va modificando y aumentando la cifra, aseguró que sólo hay 121 altos cargos en el Ayuntamiento, pero "les deben parecer muy pocos y añaden funcionarios de libre designación" de niveles inferiores, le recriminó al PSOE.

"Tenemos una estructura lógica" en el Ayuntamiento, indicó Bravo, señalando que los jefes sólo suponen el 4,8% del total de la plantilla del Consistorio. "¿Son muchos jefes que un 5% sean puestos directivos?, no me parece mucho, sinceramente", dijo.

Opinión distinta tienen Noelia Martínez, concejal del PSOE, y Daniel Morcillo, de IU, que consideran que en el Consistorio "hay muchos jefes y pocos indios".

Martínez acusó a Gallardón de haber trasladado la estructura de empleo de cuando era presidente del Gobierno regional al Ayuntamiento y señaló que incluso aceptando esos 121 altos cargos que dice el Gobierno municipal, habría 19,1 altos cargos por cada mil millones de euros de presupuesto, ratio que en el Estado es de 1,5 altos cargos.

Por su parte, Morcillo no quiso entrar en una guerra de cifras en esta materia, pero dejó claro que en la estructura del Ayuntamiento prima "una gran cabeza y un cuerpo muy pequeñito" y eso no facilita que se den unos buenos servicios públicos y que se solucionen los problemas de los madrileños.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
NLV/gja