Madrid. Zafra (C's) llama a la Fundación Arpegio “carta a los Reyes Magos para los dirigentes del PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra afirmó hoy, tras las comparecencias de Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado y Pedro Gómez de la Serna en la comisión que investiga en el Parlamento regional la posible corrupción en la Fundación Arpegio, que las declaraciones de ambos han sido “totalmente distintas”.

Explicó que De la Nuez dijo que la citada fundación era “lo más parecido a una carta a los Reyes Magos para los dirigentes del PP”, mientras De la Serna “ha negado todo”.

Zafra manifestó que la fundación gastó 10 millones de euros en campañas de publicidad y dijo que “esperábamos que De la Serna, que ya no está en política, tuviese la valentía de decir lo que ha ocurrido, y se ha escudado en que solo era asesor jurídico".

Asimismo, señaló que Arpegio llevará mucho tiempo de investigación, porque hay que leer toda la documentación.

El diputado de Podemos Miguel Ongil consideró que “lo importante de hoy es que esto era un chiringuito sin control y los pagos se hacían a las órdenes de Granados y Aguirre”. A su juicio, De la Serna “estaba ahí para dar aire de legalidad a lo que se hacía”.

La diputada socialista Encarnación Moya señaló que lo dicho por De la Nuez “viene a confirmar lo que ya existía” y añadió que “tampoco ha aclarado mucho”.

Igualmente, indicó que “todo se produce cuando llega Granados” y “entonces se crea la Fundación Arpegio, que se dedicaba a la financiación irregular".

El diputado del PP Alfonso Serrano señaló que la Fundación Arpegio se ve implicada en la ‘trama Púnica’ en un contrato de Waiter Music, pero agregó que “lo que pretende la oposición es tejer dudas sobre la gestión de la fundación”.

Serrano anunció que el PP pedirá las comparecencias de representantes de entidades que han firmado convenios con la citada fundación para “demostrar que los proyectos se llevaron a cabo”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2016
SMO/caa