Barajas aumenta un 6,5% los vuelos programados en la temporada de verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Barajas operará un 6,5% más de vuelos la próxima temporada de verano y ofrecerá un 8,3% más de plazas que en 2009, según informó hoy AENA.
El domingo 28 de marzo se realiza el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, que finaliza a finales del mes de octubre. Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de primavera y verano.
En estos meses, las 90 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 188 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.300 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.
Como novedades en esta temporada de verano, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de La Aurora, en Guatemala; Bamako, en Mali; Birgi, en Italia; Sibiu y Timisoara, en Rumanía; Katowice, en Polonia, y Dubai.
Destacan, asimismo, los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con Quito, Sais/Fez, Puerto Plata, Cancún o Washington entre otros.
También se produce la incorporación de nuevas compañías como United Airlines, Eastern Airways, Aegean, Air Mali, Cimber Air, Air Baltic, Emirates o Coral Blue y un significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Andalus, Huís Air o Aer Lingus.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
JBM/gja