26-J. PNV lamenta que se haya pasado de la “dictadura del bipartidismo” a la de “los cuatro partidos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario del PNV Aitor Esteban lamentó este jueves que “hayamos pasado de la dictadura del bipartidismo al de los cuatro partidos”. Apuntó que el “hándicap” que también tiene el PNV en esta campaña es que ellos no aparecen en los medios de comunicación, por lo que no existe "igualdad de condiciones".
Esteban explicó en declaraciones en el Congreso de los Diputados que “el mayor ahorro” electoral hubiera sido “llegar a un acuerdo y tener un gobierno”. El peneuvista se refería de esta manera a la intención que tienen los partidos de reducir la publicidad exterior en la próxima campaña tras no haber alcanzado un acuerdo de gobierno y repetirse las elecciones generales.
Lamentó que el “margen” de ahorro con el que cuenta el PNV sea menor que el resto de partidos que se presentan por todas las circunscripciones y destacó que no están “en igualdad de condiciones” con el resto. “Si hay campañas austeras les aseguro que son las nuestras”, aseguró.
Denunció también que todo se reduzca a la notoriedad de los cuatro candidatos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y que parezca que el PNV y las formaciones más pequeñas no se presenten a las elecciones.
El “hándicap”, destacó, es que el PNV no aparece en los medios de comunicación, frente a quienes tienen una presencia “casi diaria”.
"Hemos pasado de la dictadura del bipartidismo a la de los cuatro partidos", dijo, para después indicar que la reducción del gasto electoral no ha de servir para “tapar la vergüenza de algunos”.
Esperó también que no sólo se produzcan debates ‘a cuatro’ durante la campaña electoral y que existan también encuentros televisados ‘a siete’. Dijo que espera que estos debates se produzcan también en la televisión pública y no sólo en los medios privados.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2016
LDS/gfm