RSC. ACS comenzará a medir las emisiones de CO2 de sus proveedores y logística

MADRID
SERVIMEDIA

ACS comenzará a medir las emisiones de CO2 de emitidas por sus proveedores, los viajes y la logística interna a partir de este año, emisiones indirectas que ocurren en fuentes que no son propiedad de la empresa ni están controladas por la misma.

Esta medición se realizará en distintas fases, siendo la primera de ellas la correspondiente a la medición de los desplazamientos por viajes de trabajo y de acceso a los puestos de trabajo, según se señala en el informe de gobierno corporativo.

Hasta el momento las empresas que preside Florentino Pérez mide las emisiones directas asociadas a fuentes que son propiedad de o están controladas por la empresa, y las emisiones indirectas asociadas a la electricidad.

Así, el año pasado las emisiones directas totales fueron de 36.999 toneladas de CO2, lo que supuso una ratio de 12,2 toneladas de CO2 por millones de euros. En el caso de las emisiones indirectas estas supusieron un total de 16.965 toneladas de CO2 con una ratio de 5,6.

De esta forma las emisiones totales fueron de 53.964 toneladas de CO2, con una ratio de 17,8 toneladas de CO2 por millones de euros.

En cuanto al reciclaje de residuos de construcción y demolición, durante el año pasado se recicló el 58,56% de este tipo de residuos.

Por otro lado, respecto a la promoción de la energía renovable la constructora realizó una inversión de más de 988 millones de euros en proyectos de generación de energía renovable para el desarrollo de 74 megawatios eólicos y 100 megawatios termosolares con almacenamiento de calor.

Para este año, se ha fijado invertir más de 700 millones de euros en energías renovables.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
JAL