ACS coloca 236 millones en bonos en EEUU y cierra la financiación de una autopista en Texas

MADRID
SERVIMEDIA

ACS, a través de su filial Iridium, ha colocado con éxito 272 millones de dólares (236 millones de euros) de bonos y ha alcanzado el cierre de un préstamo Tifia, del Departamento de Transporte Federal Estadounidense, por un importe de 357 millones de dólares (310 millones de euros) para el contrato de concesión de la autopista de peaje de SH-288 en Texas (Estados Unidos).

El proyecto consiste en la financiación, diseño y construcción y posterior explotación de 16,5 kilómetros (10,3 millas) de vías de peaje (2 carriles en cada sentido) en la mediana de la autopista SH-288, uno de los ejes principales de la ciudad de Houston.

Además, dispone de una conexión directa para dar acceso al Texas Medical Center (uno de los complejos médicos más grandes del mundo), ocho conexiones directas a la Beltway 8 y la reconstrucción de todas las conexiones directas con la autopista IH 610, con acceso directo a las vías de peaje.

El proyecto también incluye la operación y mantenimiento de la sección de autopista, que incluye otros cuatro carriles por sentido.

Con una inversión total de aproximadamente 1.064 millones de dólares americanos (930 millones de euros), la concesión será por 52 años y tendrá un plazo de construcción de aproximadamente 3,5 años.

El diseño y la construcción serán ejecutadas por una UTE liderada por Dragados USA y su subsidiaria Pulice (del Grupo ACS), que incluye la empresa israelí, Shikun & Binui.

La concesionaria, liderada por ACS, a través de su filial estadounidense, se encargará de las actividades de operación y mantenimiento.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2016
BPP/gja