ETA. Caamaño considera una “gravísima irresponsabilidad” las acusaciones de Mayor Oreja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, calificó este jueves de “gravísima irresponsabilidad” que el líder del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, haya asegurado que el Gobierno y ETA están de nuevo negociando y que son “aliados potenciales”.
Caamaño se pronunció sobre este asunto antes de inaugurar en Madrid un seminario sobre la entrada en vigor de los acuerdos de extradición y asistencia judicial entre la UE y EEUU.
Preguntado por las palabras de Mayor, el titular de Justicia señaló que este dirigente del PP es “plenamente consciente” del esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra ETA”, donde “todos estamos colaborando”.
El ministro aseguró que “el PP tiene toda la información” sobre la actual estrategia del Gobierno contra la banda etarra, por lo que dijo que le “sorprende” lo asegurado por el líder de los populares en la Eurocámara.
Respecto a la respuesta dada a las palabras de Mayor Oreja por los máximos responsables del PP, Caamaño señaló que el primer partido de la oposición “se equivoca en esto”, porque “saben perfectamente la firmeza con la que está luchando este Gobierno contra ETA”, ya que se está combatiendo a la organización criminal “en todos los frentes y de manera inequívoca”.
El responsable de Justicia insistió en que la actuación del Ejecutivo es “clara y contundente” contra la banda etarra. Asimismo, Caamaño declaró que no cree que las palabras de Mayor Oreja dificulten la relación con el PP, ya que esto está “por encima de cualquier cosa”.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2010
NBC/caa/pai