26-J. Rajoy, dispuesto a eliminar los carteles electorales
- La supresión de la publicidad exterior podría ahorrar hasta un 20% de los gastos electorales
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El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, está dispuesto a eliminar la publicidad exterior de las elecciones generales del 26 de junio y que, por tanto, su imagen no aparezca en los carteles electorales que suelen colocarse en las calles de las ciudades.
Así lo confirmaron fuentes populares, que subrayaron que Rajoy les trasladó a los suyos, en el Comité Ejecutivo Nacional del partido a puerta cerrada, que está dispuesto a reducir los gastos electorales en la campaña convocada hoy en materia de carteles electorales, pero que no está dispuesto a renunciar al 'mailing' que llega a los ciudadanos a sus casas.
En esa misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Copedal, aseguró en rueda de prensa que el PP es “partidario” de reducir los gastos electorales y avanzó que se va a poner en contacto con “todos los partidos” para poder acordar medidas en este sentido. “Voy a llamar a representantes políticos y lo vamos a intentar”, afirmó.
La ‘número dos’ del PP avanzó que la propuesta que hará a otras formaciones pasa por “eliminar la cartelería”, “las banderolas” y “la publicidad estática en el exterior" de los candidatos. “Ya todos los ciudadanos conocemos a todos los candidatos”, afirmó.
Cospedal explicó que esta eliminación supone “una cantidad muy importante que se puede cuantificar”. Fuentes populares aseguraron después que el gasto en cartelería puede suponer un ahorro de hasta un 20% del gasto total de la campaña electoral.
Sin embargo, Cospedal defendió la necesidad de mantener el 'mailing' para que los ciudadanos puedan tener “el sobre” en casa con los distintos candidatos a las generales. “Favorece el derecho al voto, no somos partidarios de eliminarlo porque va dirigido a garantizar el derecho de sufragio”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2016
IRG/AVF/caa