Cataluña. Fernández Díaz y el consejero catalán de Interior se reunirán mañana en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el consejero catalán de Interior, Jordi Jané, se reunirán mañana en Madrid para analizar asuntos de coordinación y seguridad pública en Cataluña.
Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que la reunión se producirá a las once de la mañana en la sede del Ministerio.
La coordinación en materia de seguridad fue uno de los asuntos tratados el jueves de la pasada semana en el encuentro que mantuvieron en La Moncloa la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.
En la rueda de prensa posterior a esta reunión, Junqueras explicó que había trasladado a Sáenz de Santamaría la queja de la Generalitat por el hecho de que no se reuniese desde hace tiempo la Junta de Seguridad, de la que forman parte representantes del Ministerio de Interior y de la consejería que dirige Jané.
La vicepresidenta respondió que trasladaría a Fernández Díaz la conveniencia de mantener una reunión con Jané para tratar asuntos relacionados con la coordinación y la seguridad catalana.
Este compromiso se plasmará en la entrevista de este jueves entre el ministro y el consejero. No obstante, las fuentes de Interior consultadas explicaron que la Junta de Seguridad no puede reunirse al encontrarse el Gobierno en funciones.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2016
NBC/caa