La patronal farmacéutica solicita una "reunión urgente" con Jiménez
- Para pedirle cambios en el decreto de racionalización del gasto de medicamentos
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha solicitado una reunión de forma urgente con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para pedirle la modificación del proyecto de decreto de racionalización del gasto farmacéutico con cargo al Sistema Nacional de Salud (SNS).
Para FEFE, las medidas acordadas por Gobierno central y comunidades autónomas en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud constituyen un "cambio sustancial" en el modelo español de oficina de farmacia que no resolverá el problema de sostenibilidad de las CCAA y que ocasionará "un grave perjuicio a todos los agentes del sector".
La patronal farmacéutica se opone a la aprobación del decreto que regulará la restricción en el gasto farmacéutico porque, a su juicio, causará problemas de desabastecimiento, hará peligrar alrededor de 5.000 puestos de trabajo directos y ocasionará recortes en las condiciones laborales del resto de los trabajadores.
En la reunión con la ministra, los representantes de FEFE volverán a exponer sus propuestas para contener el gasto, recuperar la viabilidad económica de la Farmacia y la sostenibilidad del sistema planteados en su informe "La Oficina de Farmacia. Viabilidad económica vs. sostenibilidad del sistema".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
IGA/lmb