Guindos descarta que la nueva modificación en la ley hipotecaria pedida por Bruselas tenga impacto “relevante” en la banca

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cree que el impacto en el sector bancario español de las modificaciones en la normativa de cláusulas hipotecarias que debe introducir el Gobierno tras la nueva advertencia de la comisión Europea “no puede ser relevante”.

Así respondió De Guindos al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por el procedimiento de infracción contra España iniciado por Bruselas por no haber trasladado de manera adecuada a la legislación nacional las normas europeas para proteger al consumidor de las cláusulas abusivas hipotecarias.

Además, explicó que se trata de “cuestiones técnicas” que el Gobierno está analizando y debe resolver en un plazo de dos meses y que espera hacerlo de forma acordada con la Comisión. En todo caso, aseguró que “lo haremos teniendo en cuenta el principio fundamental de que las cláusulas no pueden ser abusivas”.

Por último, recordó que el Ejecutivo, además de modificar la legislación hipotecaria durante la legislatura, puso en marcha el Plan de Vivienda y el Código de Buenas Prácticas, que han beneficiado a más de 60.000 familias.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2016
JBM/gja