Los españoles gastan más en caramelos y chocolate a pesar de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

Cada español destinó 45,6 euros a chocolates, chicles y caramelos en 2009, 40 céntimos más que el año anterior, según datos que recoge el III Anuario de Confitería de Cadbury.

Desde 2004 el gasto de los españoles aumentó a un ritmo de 1,5 euros anual, hasta 2009, cuando la subida fue 1,1 puntos menor (0,4 euros).

Además, pese al aumento, el consumo de confitería en España se sitúa muy por debajo de la media de los consumidores europeos, que destinan 89 euros anuales por persona.

El informe de Cadbury (que cuenta con información de Nielsen y de Euromonitor, entre otros) subraya además que el sector del dulce español aumentó su facturación en un 1,2% en 2009.

En 2009 se consumieron en España 107.107 toneladas de productos de confitería, por un valor de 1.385,9 millones de euros.

El número de establecimientos de venta de productos de confitería se mantiene estable en los 364.935 puntos de venta.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
BPP/lmb