Los controladores abandonan la mesa de negociación con AENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) abandonó este miércoles la mesa de negociación del II Convenio Colectivo, según confirmaron a Servimedia fuentes del sindicato. La ruptura del diálogo se produce el mismo en que el Congreso aprobó el decreto ley que regula sus condiciones de trabajo y a pocos días de la Semana Santa.
Por su parte, en un comunicado, AENA lamenta la decisión adoptada por la representación sindical de los controladores aéreos de interrumpir la negociación, tan sólo una semana después de que ambas partes suscribieran una declaración conjunta en la que se comprometían a utilizar la vía de la negociación y en la que el sindicato USCA, que ostenta esa representación, manifestó su compromiso de garantizar la paz social.
Desde el 17 de marzo, día en que se firmó el documento conjunto para garantizar la paz social durante el proceso de negociación, hasta ahora no ha habido ningún contacto, conversación o reunión entre ambas partes, por lo que “resulta sorprendente este cambio radical de actitud por parte de los sindicatos”, agrega el administrador.
Por otro lado, AENA asegura que en la reunión de este miércoles ha reiterado su compromiso a facilitar toda la información posible sobre cuestiones importantes para los controladores, como retribuciones o turnos, y a mantener todas aquellas reuniones informativas que sean necesarias.
Finalmente, AENA reitera su voluntad de negociar y desea que USCA reconsidere su actitud.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
JBM/lmb