Rajoy reivindica el "talento y tesón" como valores que "conducen al éxito"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reivindicó este jueves "el talento y el tesón" como dos valores que "conducen al éxito" en cualquier ámbito de la vida y, a menos de dos meses para la repetición de las elecciones generales, subrayó que "con capacidad de sacrificio se superan todas las adversidades".
Rajoy hizo estas declaraciones durante su participación en los Premios Corazones Solidarios de Oro 2016 en el Comité Olímpico Español, donde recibió este galardón pese a sostener que es el que "menos títulos tiene" para recibir semajante distinción.
Admitió que "siempre" recordará este premio y lo tendrá colocado en su "despacho" y admitió que le agrada que le concedan un galardón porque en política lo habitual es que le den "todo lo contrario a un premio".
Rajoy envió un "mensaje de ánimo y optimismo" a los deportistas españoles ante los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y destacó que habitualmente se ve "la parte bonita" de su profesión pero no "el trabajo, el esfuerzo y las horas que hay que dedicarle" para tener éxito.
Subrayó que los deportistas hacen "felices a muchos españoles" con su trabajo y sin pedir nada a cambio. En este sentido, puso como ejemplo al tenista Rafael Nadal y se felicitó de que vaya a ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Brasil, sobre todo ahora que acaba de ganar el Trofeo Godó y que "va a ganar en Madrid, luego en Roma y luego Roland Garros".
"El deporte nos demuestra que el talento y el tesón conducen al éxito. Casi nada es gratis en la vida y nos enseña que con capacidad de sacrificio se superan todas las adversidades", dijo. "Tambien que el espíritu competitivo nos llevan a mejorar".
Rajoy adujo desde el ejemplo que da el deporte que "no hay metas que ningún español pueda alcanzar" y que la labor de los deportistas es "un ejemplo de esfuerzo y superación y estímulo muy saludable para los jóvenes y los españoles". No obstante, advirtió de que "la práctica deportiva requiere preparación, prevención y prudencia" para evitar desgracias.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2016
PAI/gja