Batet decidirá en las próximas horas si opta a encabezar la lista del PSC por Barcelona
- Tras la renuncia de Chacón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, señaló este jueves que en las próximas horas decidirá si competirá en las primarias del PSC para liderar la lista socialista por Barcelona en las elecciones del próximo 26 de julio, tras la renuncia de Carme Chacón.
Batet, en los pasillos del Congreso, afirmó que le ha “sorprendido” la renuncia de Chacón a repetir como número uno del PSC por Barcelona y que ahora se abre una posibilidad de que ella opte a liderar esa lista socialista.
No obstante, no dejó claro que vaya a tomar la decisión de dejar su puesto como número dos en la lista del PSOE por Madrid, acompañando a Pedro Sánchez, para liderar la de Barcelona del PSC.
“Hasta ayer estaba en un equipo negociador intentando conformar un gobierno para España que es lo que necesitan los ciudadanos con urgencia”, por lo que “no me he planteado nada al respeto”. No obstante, no descartó que vaya a dar el paso porque “hay tiempo”, aunque “no mucho”, “para pensar “. “Y creo que me lo voy a tomar”, agregó.
Batet ha tenido una conversación con Sánchez sobre su futuro y el líder socialista le ha trasladado una reflexión política para que ella sea la que tome la decisión sobre si quiere liderar la lista del PSC por Barcelona en las próximas generales.
En cualquier caso, para liderar la lista por Barcelona, el PSC va a abrir unas primarias. Batet destacó que éste es un “buen mecanismo y una oportunidad para contrastar ideas”. “Un buen instrumento”, remachó.
Por otra parte, Batet descartó que la decisión de Chacón esté detrás de ningún movimiento táctico de dirigentes socialistas para desbancar a Sánchez. “No creo que Chacón esté haciendo movimientos tácticos en ese sentido”, ha sido una “decisión personal suya”, agregó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2016
MML/gja