26-J. Sáenz de Santamaría pide “no llorar sobre la leche derramada” porque “no lleva a ningún lado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este jueves “no llorar sobre la leche derramada” porque “no lleva a ningún lado” y porque el PP no tenía ninguna posibilidad de gobernar sin el apoyo del PSOE.
Sáenz de Santamaría se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntada por la situación política actual en la jornada en la que se celebra el último pleno de la XI legislatura antes de la disolución de las Cortes el próximo martes y la convocatoria de elecciones para el 26 de junio.
“Llorar sobre la leche derramada no lleva a ningún lado, aprendamos esta lección para el futuro”, trasladó la ‘número dos’ del Ejecutivo después de pedir que “cada uno” haga "análisis de lo que ha hecho y de sus posibilidades”.
Sáenz de Santamaría reconoció que “el PP no tenía ninguna opción sin el apoyo del PSOE” y lamentó que los socialistas no hayan "querido hablar con el PP”.
Preguntada por si cree que en octubre el Gobierno puede seguir en funciones, reconoció que le “gustaría” que el Ejecutivo estuviera ya “en pleno funcionamiento”. Defendió que “el país necesita seguir impulsando la recuperación económica y crear empleo” y pidió, a este respecto, pensar “más en el empleo de todos que en el de cada uno”.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2016
IRG/gja