Somalia. El helicóptero español disparó al aire antes de abordar a los piratas

MADRID
SERVIMEDIA

El helicóptero que lleva embarcado la fragata española "Navarra", en la misión de lucha contra la piratería en el océano Índico, lanzó disparos al aire contra los piratas que atacaron un barco panameño antes de abordarlos.

Según informa "Atalanta", el helicóptero de la "Navarra" encontró rápidamente al barco "Almezaan", que había solicitado ayuda a la misión, y a los barcos de los piratas que les habían atacado.

Debido a que los piratas "hicieron caso omiso" de las indicaciones del helicóptero para que se detuvieran, se lanzaron "disparos de advertencia". Después, un equipo de asalto de la "Navarra" abordó a los piratas.

La operación de la UE contra la pirataría, Eunavfor, informa de que la "Navarra" fue enviada por el comandante de la Fuerza, el almirante Giovanni Gumiero al lugar indicado por el barco panameño, quien pidió ayuda en la mañana de este martes, día 23. La "Navarra" se dirigió "a gran velocidad", según Atalanta, si bien envió antes al helicóptero.

En la zona, había tres barcos -una nave nodriza y dos lanchas. En el esquife primero, se encontraron a tres presuntos piratas y, en el segundo, a tres sospechosos y el cadáver de un cuarto individuo. En una primera investigación, según Eunavfor, éste habría muerto por heridas de bala de calibre pequeño.

Los detenidos y el cadáver fueron llevados a bordo de la fragata "Navarra" a la espera de que las autoridades compententes de Somalia, Kenia y Seychelles aclaren al comandante de "Atalanta" qué procedimiento deben seguir.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
MML/lmb