La Semana Santa, entre nubes y claros

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo en la primera parte de la Semana Santa estará marcado por la inestabilidad, con alternancia de nubes, precipitaciones moderadas y cielos despejados.

El próximo viernes 26 las nubes y la bajada de temperaturas serán la nota común, que dejarán un fin de semana con cielos pocos nubosos, antesala del nuevo sistema frontal atlántico, con lluvias moderadas, que se quedará hasta el martes. El miercoles y el jueves santo, se espera una nueva estabilización del tiempo, con vientos flojos y pocas nubes.

Así, el viernes lloverá en el cuadrante noroeste peninsular, con posibilidad de tormentas en Pirineos. En el resto de España habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa excepto en el sureste y Baleares donde predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias algún intervalo nuboso en el norte de las islas.

La cota de nieve se sitúa por encima de los 1.000 metros en el noroeste, subiendo hasta los 1.800 en pirineos orientales.

En el fin de semana predominrán los cielos poco nubosos, aunque se darán algunas precipitaciones en el noroeste, especialmente el sabado, en el Cantábrico y Pirineos occidentales y suben las temperatauras en toda España.

Un nuevo sistema frontal atlántico cruzará entre el lunes y el martes la península, con precipitaciones que serán moderadas en el noroeste y más flojas en el sur y este peninsular. Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado excepto en Baleares y Canarias donde permanecerán sin cambios.

El miércoles y jueves santo el tiempo se estabilizará en toda la península y predominarán los cielos despejados, exceptuando el noroeste donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas sufrirán un ascenso ligero.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
MAN