Hernando considera un “mensaje letal” que el consejero de Justicia andaluz dude de la independencia judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este miércoles que “decir que los jueces en Andalucía no son independientes porque el PSOE y el Gobierno de Díaz tienen dificultades con la justicia, me parece que es un mensaje letal”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja tras la última Junta de Portavoces de la legislatura, al ser preguntado por las declaraciones del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, en las que dudaba de la independencia de los fiscales y en las que calificaba a los jueces como “reyes de taifa”.
“Si lo dijéramos nosotros, sería absurdo. No es la primera vez que realiza ataques y la señora Díaz debería plantearse si debe seguir con personas como estas en responsabilidades tan importantes”, afirmó.
También apuntó que se ha abierto una investigación al consejero de Economía y que Andalucía es el “centro de la corrupción política más grave del país”.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
PBR/IRG/caa