26-J. El Gobierno pide “una campaña lo más austera y comedida” a los partidos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este miércoles a los partidos políticos que ante la repetición de elecciones generales el próximo 26 de junio, hagan “una campaña lo más austera, lo más comedida y lo más constructiva y positiva posible”.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados, donde mantuvo una reunión con el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, en la víspera de su cita con Oriol Junqueras.

La vicepresidenta explicó que “a estas alturas no hay capacidad para un cambio legal” que permita reducir los tiempos o el presupuesto de campaña, pero apuntó que “sí hay una gran capacidad” para que los propios partidos lleguen a un acuerdo y se apliquen “voluntariamente determinadas decisiones”.

Sáenz de Santamaría recordó que hay “muchos partidos” que se presentarán a las elecciones generales a los que no se puede aplicar “un cambio legal que no existe” porque lo acuerden los grandes partidos.

“A nadie podemos obligar por acuerdo de los grandes a que haga algo que la ley no le obliga o no permite. Los partidos pueden autorregularse para aplicárselo ellos mismos y de esto es de lo que se trata”, dijo.

En este sentido, la vicepresidenta abogó por “hacer una campaña muy pegada a la calle, con actos no tan costosos y hacer una campaña lo más austera, lo más comedida y lo más constructiva y positiva posible”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
PAI/caa