26-J. UPyD pide que los diputados elegidos el 20-D devuelvan el sueldo por fracasar al formar gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, pidió hoy que los diputados de la XI Legislatura, elegidos en los comicios del 20 de diciembre, devuelvan el sueldo, porque “no han cumplido con su labor de conformar un gobierno”, han antepuesto “sus propios intereses de partido” y han hecho “una campaña electoral subvencionada con dinero público”.
En declaraciones a Servimedia, Maneiro denunció que durante las negociaciones para la formación de gobierno “no ha habido voluntad cierta de diálogo ni de acuerdo para resolver los problemas de España y de los españoles”, y criticó que en los diálogos hayan primado “los intereses partidarios e, incluso, personales”.
“No han cumplido con su labor de conformar un gobierno, pero tan importante como eso e incluso más es su actitud de anteponer sus propios intereses de partido. Hemos visto una campaña electoral subvencionada con dinero público. De ahí que nosotros propongamos que devuelvan su sueldo”, subrayó el líder de UPyD.
Según Maneiro, lo mejor “para cualquier país” es siempre que haya “un gobierno lo más estable posible”, pero no “para que todo siga igual”, sino para que impulse “las reformas que el país necesita, como la reforma de la Ley Electoral, la del Estado de las autonomías, la independencia de la Justicia o medidas de regeneración profundas”, señaló.
CONTACTOS CON OTROS PARTIDOS
El político vasco anunció, asimismo, que UPyD ya se ha puesto en contacto con partidos “nacionales y democráticos” para hablar “de los problemas que tiene España” de cara a las elecciones previstas para el 26 de junio.
“Con algunos (partidos) ya hemos podido ponernos en contacto y recibir su respuesta. Ahora se trataría de cerrar las correspondientes reuniones”, explicó.
Maneiro sostuvo que la formación magenta ya se está “preparando” para presentarse a estos comicios y conseguir “volver al Congreso de los Diputados”. Cree que tienen margen para ello porque “ha habido miles de ciudadanos que han echado de menos la presencia de UPyD” y porque “las propuestas de UPyD se recuerdan como buenas propuestas políticas”.
“El objetivo es volver al Congreso. Lo fundamental ahora es volver, con cuanta más fuerza mejor. Tenemos margen, porque a millones de personas la actitud de los políticos durante estos meses les ha defraudado profundamente. Somos optimistas y pensamos que vamos a lograr ese objetivo”, insistió.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
AVF/nbc/caa