Madrid. PSOE e IU apoyan a Berzosa y responsabilizan a Aguirre del deterioro de los colegios mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas y Ángel Pérez, respectivamente, expresaron este miércoles su solidaridad, apoyo y respeto al rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, que ayer fue insultado y agredido por un grupo de estudiantes, y responsabilizaron al Gobierno regional del deterioro de los colegios mayores.
Para Lucas, es "incomprensible" que este tipo de actitudes se den entre universitarios. En su opinión, "todo el mundo puede reivindicar lo que quiera, pero de una manera civilizada y lógica".
En cualquier caso, dijo en rueda de prensa no estar "en nada de acuerdo" con la reivindicación de los universitarios. A juicio de Lucas, que los colegios mayores sean mixtos "es correcto, es adecuado y es progresista"; y lo contrario "me parece que no se corresponde con los tiempos que nos ha tocado vivir".
El portavoz socialista pidió a los universitarios que revisen sus comportamientos y sus denuncias y se pregunten también "por qué la Universidad Complutense y el resto de universidades públicas madrileñas no tienen recursos para mejorar sus infraestructuras y dar una mayor calidad educativa".
"¿No será que la señora Aguirre y el PP han recortado drásticamente sus presupuestos en las universidades en el año 2010?, ¿no será que para la señora Aguirre y el PP no es una prioridad la educación universitaria en esta Comunidad?", prosiguió.
Lucas indicó que estos alumnos deberían hacerse esa reflexión y seguramente sacarían la conclusión de que la responsables de que gran parte de que las infraestructuras educativas universitarias no se hayan mejorado es del Gobierno regional y de que "se tienen que situar en la Puerta del Sol y no en la oficina del señor Berzosa".
Por su parte, Pérez también criticó con dureza los actos de ayer contra Berzosa, que, a su juicio, "desmienten todo carácter civilizado de sus protagonistas". Para el portavoz de IU, las carencias que atraviesa la universidad en recursos y otro tipo de cuestiones tampoco tienen que ver con el rectorado o con el rector, sino con los recortes del gasto del Ejecutivo de Aguirre y la deuda con la universidad.
"Lo que no vamos a hacer es apoyar reivindicaciones decimonónicas en ningún caso. Por lo tanto, nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro respecto al rector de la Universidad Complutense de Madrid, don Carlos Berzosa, que ayer fue agredido por los que se supone que tienen que ser parte de la civilización del futuro", dijo Pérez en rueda de prensa con preocupación.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
NLV/caa