Madrid. La Plataforma en Defensa de los Colegios Mayores asegura que no se opone a los colegios mixtos

- Señala que en la reunión de esta tarde con Berzosa pedirán disculpas y "en ningún momento exigiremos que no seamos mixtos"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Colegios Mayores de Madrid, Álvaro López, señaló hoy que "quede bien claro no nos oponemos" a los colegios mixtos, sino que "nos quejamos de que ni se nos consultó ni se tuvo en cuenta nuestra opinión".

En declaraciones a Servimedia, López lamentó la agresión que sufrió ayer al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, e insistió en que esta actitud "no nos representa".

"Ayer hubo una manifestación con aproximadamente 500 colegiales y la actitud de unos 20 colegiales no nos representa", aseveró, ya que se trata, dijo, de una actitud "lamentable".

"Se piensa que somos unos maleducados y el terror de la universidad", explicó, pero "fueron tres horas y media de manifestación y, de ellas, tres horas y cuarto fueron totalmente pacíficas y correctas".

"Hay una minoría de unas 20 personas de 500 que no se han comportado y nos arrepentimos de que nos pudieran representar", afirmó.

REUNIÓN CON BERZOSA

Sobre la reunión que la plataforma mantendrá esta tarde con el rector, López destacó que el primer punto que se abordará será pedir disculpas "en nombre de todos los colegiales, porque pensamos que a una de las autoridades académicas más importantes de España no se le puede tratar así".

Además, en el encuentro se tratarán las reivindicaciones de la plataforma de "una transparencia económica que no existe" y la mejora de los servicios de limpieza y mantenimiento, "que no llegan a ser mínimos", a pesar de que, dijo López, "pagamos siete millones de euros al año entre los cinco colegios mayores".

Sobre la posibilidad de que tres colegios mayores dependientes del centro cambien su régimen y pasen de ser segregados a mixtos, origen de la polémica, López destacó que "quede bien claro que no nos oponemos". "No tenemos una postura ni retrógada, ni machista, ni sexista, para nada", dijo, sino que "nos quejamos de que ni se nos consultó ni se tuvo en cuenta nuestra opinión".

"Estos colegios llevan aquí 60 años y convertirlos en colegios mixtos es un cambio importante, no digo que ni para bien ni para mal", aseveró.

"Nos enteramos de milagro porque tenemos fuentes dentro del rectorado", afirmó, cuando "se llevaba dos y tres meses" estudiando esta iniciativa.

Los 921 colegiales son, explicó, "los que forman parte de la vida colegial". "Es como si una empresa no consulta con sus empleados", aseguró.

Por lo tanto, esta tarde la plataforma preguntará al rector "por qué no se nos ha consultado", pero López dejó claro que "en ningún momento exigiremos que no seamos mixtos".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
CDM/caa