Investidura. Rajoy pide a Sánchez que “corrija” su negativa al diálogo tras el 26-J
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-583601-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reclamó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “corrija” su negativa al diálogo tras la repetición de elecciones generales el próximo 26 de junio.
Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el Rey y cerrar la tercera ronda de consultas para intentar nombrar un candidato a la investidura, en la que trasladó que le ha hecho “saber al Rey” que no tiene “los apoyos suficientes para ser candidato a la presidencia del Gobierno”.
“El PSOE no quiso (dialogar), respeto la forma de actuar de todo el mundo, pero esto hay que corregirlo para el futuro”, dijo para afear al líder socialista que “en el siglo XXI” dos no dialoguen porque "uno quiere hacerlo”. “Es el ‘abc’ de la democracia”, defendió.
El jefe del Ejecutivo en funciones, que insistió en subrayar que “hoy” sigue creyendo que la mejor opción era “un acuerdo” del PP con el PSOE y con Ciudadanos porque conformarían un “Gobierno coherente”, y defendió que “daría un buen mensaje de estabilidad, certidumbre y seguridad” dentro y fuera de España. “Soy realista-optimista porque me lo creo”, dijo sobre sus opciones de futuro con el PSOE.
Rajoy reconoció que “la repetición de las elecciones no es lo mejor” porque “nadie lo queríamos”, pero aseguró que “hubiera sido muchísimo peor que se hubieran conformado cualquiera de los gobiernos que anduvieron circulando”.
En clave interna, reconoció que han sido cuatro meses “difíciles” y agradeció a los militantes que “no se han dejado llevar por la ansiedad”. “No nos hemos apuntado al carrusel de ocurrencias en estos meses”, dijo para mostrarse “orgulloso” de los miembros del PP.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
IRG/PAI/gja