Madrid. La protesta de la Complutense no representa "ni a una minoría de universitarios", según el Sindicato de Estudiantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, afirmó hoy que los alumnos que increparon este martes al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, no representan "ni siquiera a una minoría" de los jóvenes universitarios españoles.
En declaraciones a Servimedia, Delgado señaló que ni el comportamiento ni la situación económica de los alumnos de los colegios mayores que se manifestaron ayer en la Complutense contra la conversión en mixtas de algunas residencias estudiantiles son representativos de la mayoría de los universitarios; "ni siquiera", insistió, "de una minoría".
Según explicó el secretario general del Sindicato de Estudiantes, que agrupa a alumnos de enseñanzas medias y universitarias, los colegiales que increparon este martes a Berzosa pagan por su residencia entre 700 y 800 euros, una cantidad que, a su juicio, es demasiado elevada y que no tienen la mayoría de los españoles jóvenes.
A este respecto, el sindicato apostó por que los colegios mayores públicos, como los de los universitarios que protagonizaron la protesta contra Berzosa, sean gratuitos para los alumnos, y por que estén gestionados directamente por la Universidad.
Por último, el representante del Sindicato de Estudiantes manifestó su total oposición a que haya todavía colegios universitarios de un solo sexo, por tratarse, a su entender, de un modelo "rancio" que parece "muy razonable" cambiar.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
IGA/caa