Economía estudia "muy seriamente" ampliar los criterios para limitar los embargos de viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitió hoy que el Ejecutivo estudia "muy seriamente" la propuesta de IU-ICV de ampliar los criterios de inembargabilidad de la viviendas para que las familias no se queden sin hogar.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salgado respondía así a una pregunta formulada por Joan Herrera.
"Estamos estudiando muy seriamente" esta cuestión "dentro de los límites que tenemos", prosiguió Salgado, quien dijo que todas las medidas que se adopten no deberán poner en peligro la sostenibilidad de las cuentas públicas.
"No me cabe ninguna duda de que podemos continuar hablando y trabajando", puntualizó la vicepresidenta segunda del Gobierno.
En este sentido, Salgado insistió en que el Ejecutivo "hace gala del cumplimiento de sus compromisos" y "no tenga ninguna duda de que vamos a contemplar medidas como la que comenta con la máxima atención".
Ante ello, Herrera dijo que esta medida supone "pedirle algo a los bancos, pero creo que ya es la hora", al tiempo que recordó que a "miles de personas les embargan el piso y el sueldo y tienen que vivir con 22 euros diarios".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
GFM