Investidura. Domènech (En Comú Podem) considera que no existe “voluntad de cambio” en la contraoferta del PSOE

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, dijo este martes que la propuesta que presentó hoy el PSOE en respuesta al documento de última hora de Compromís “no es seria” y dijo que le preocuparía “que estuviéramos asistiendo a ganar la batalla por el relato en el último minuto”.
Domènech se expresó de esta manera en declaraciones en la Cámara Baja al referirse a la propuesta de 30 puntos “mínimos” que puso hoy encima de la mesa Compromís. Después de que el portavoz del PSOE en el Congreso y del equipo negociador de los socialistas, Antonio Hernando, anunciara que aceptan la propuesta de Compromís con una serie de condiciones y pidiera a Podemos y Ciudadanos su apoyo para que Pedro Sánchez pueda someterse a una nueva votación de investidura, Domènech dijo que la propuesta de los socialistas “no es seria”, sobre todo por el requisito de que los partidos garanticen su apoyo a dos Presupuestos Generales del Estado.
Esta propuesta del PSOE, dijo, “no es real” y aseguró que sólo se sentarían en una mesa de negociación si hubiera verdadera voluntad por llegar a un acuerdo. “Sinceramente, basta de bromas”, subrayó.
Manifestó que aunque aprecia el “esfuerzo” de Compromís al presentar esta propuesta, le preocupa que se esté asistiendo “a ganar la batalla por el relato de último minuto”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
LDS/gja