Nóos. Catalá cree que la retirada de Manos Limpias provocaría el archivo de la causa contra la Infanta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, declaró hoy que si Manos Limpias se retira como acción popular de las causas en las que está presente, esto “lleva consigo el archivo de la causa” en los procesos en los que el sindicato esté personado como única acusación, como sucede con el 'caso Nóos', por el que está siendo juzgada la infanta Cristina.
En declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de un premio en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Catalá señaló que habrá que ir viendo “caso por caso” qué pasará si Manos Limpias se retira de los procesos y subrayó que esa decisión le corresponde “primero a la acusación y luego a los jueces correspondientes”.
“Si quien está ejerciendo la acusación es la única acusación personada, yo creo que eso lleva consigo el archivo de la causa. Pero eso tendrá que decidir el tribunal competente”, señaló Catalá sobre la causa abierta contra la Infanta en el 'caso Nóos'.
Algunas informaciones publicadas hoy señalan que el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, ahora en prisión, ha pedido que el sindicato que dirige se retire de las decenas de causas que tiene abiertas, después de que se haya implicado a su organización en una supuesta trama de extorsión y fraude fiscal, en la que también estaría presente Ausbanc.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
AVF/nbc