Catalá considera “inadecuado” que el Europarlamento “se abra” para que Otegi pueda “blanquear su pasado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, señaló hoy que le parece “inadecuado” que el Parlamento Europeo “sea una sede que se abra” para que “personas condenadas por terrorismo”, en referencia a Arnaldo Otegi, pretendan “blanquear su pasado”.
En declaraciones a los medios a la entrada del acto de entrega del Premio Antonio Delgado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Catalá subrayó que Otegi representa “una etapa negra y lamentable de la historia de España”, donde “se han sometido las libertades” mediante el uso de “violencia”.
En Bruselas, Otegi acusó hoy al Gobierno español de “seguir instrumentalizando” su persona y “el conflicto vasco” para ocultar “las graves deficiencias de ese Estado", lo que consideró "una estrategia condenada al pasado”.
“Otegi no está legitimado para decirnos a los demócratas y a los españoles por dónde tenemos que avanzar. No me parece que Otegi sea un referente ético ni moral”, señaló el ministro de Justicia en respuesta a las palabras del político vasco.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
AVF/caa