Moratinos: hay que incrementar el control policial en Gibraltar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo es partidario de incrementar el control policial en Gibraltar contra los diversos delitos que se cometen en la zona, por lo que hay que "cooperar y mejorar la situación contra esas formas de delincuencia".
Moratinos respondió así a una pregunta del diputado popular José Ignacio Landaluce sobre si ha realizado el Gobierno alguna gestión encaminada a evitar los "continuos incidentes" que impiden el correcto desarrollo de la labor de la Guardia Civil en la Bahía de Algeciras.
El titular de Exteriores manifestó que el Gobierno español defiende los intereses de España con mejores resultados que anteriores gobiernos, como los del PP.
Por su parte, el diputado popular replicó que las patrulleras de la Marina Real Británica y otras veces la gibraltareña "exigen la expulsión de las patrulleras españolas de nuestras aguas", cuando las aguas que rodean Gibraltar son españolas, por lo que "no podemos permitir intimidaciones".
Según Landaluce, Moratinos rehúye enfrentar los problemas y "su permisividad le permite ser un buen ministro, pero para los británicos y gibraltareños", ya que el "permite el crecimiento de Gibraltar por tierra, mar y aire", lo que, a su juicio, será perjudicial para los intereses españoles en el futuro.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
MAG/caa