El Gobierno “toma nota” de la petición de CiU de ampliar las ayudas directas a la compra de vehículos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "toma nota" de la petición de CiU de prorrogar el Plan 2000E de ayudas a la compra de un vehículo, y que se articule en el marco de los acuerdos del Palacio de Zurbano.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el presidente recordó que esta medida tiene carácter "extraordinario", aunque el "tridente" del Gobierno en las negociaciones (Salgado, Blanco y Sebastián) "dará una respuesta adecuada en el proceso de diálogo que tenemos abierto en Zurbano".
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo a Zapatero que en primavera "posiblemente se agotarán" las ayudas, y consideró "necesario e imprescindible" que se amplíen.
El líder del Ejecutivo subrayó que el Plan 2000E "ha estimulado enormemente la compra y ha ayudado a la producción" de vehículos.
Sobre lo que suceda cuando se terminen las ayudas, recordó que éstas se implementaron en un "contexto europeo" y que algunos países ya están retirando las ayudas porque se concibieron "con carácter extraordinario en función de lo que ha sido una crisis económica".
En todo caso, apuntó que "tomamos nota de su petición; el tridente del Gobierno dará una respuesta adecuada en el proceso de diálogo que tenemos abierto en Zurbano".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
BPP/caa