Yakovlev. Familiares tachan de "injusto" que la Audiencia no impute a la cúpula militar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias familias de los militares que perdieron la vida en el accidente del Yak-42 en 2003 calificaron hoy de "injusto" que la Audiencia Nacional haya rechazado la imputación de toda la antigua cúpula militar por su supuesta responsabilidad en la contratación del avión que se estrelló en Turquía el 26 de mayo de 2003, provocando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.
Las acusaciones pedían que se ampliasen las actuales imputaciones a una decena de civiles y militares, entre ellos al ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) Luis Alejandre Sintes y al ex jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) Eduardo González-Gallarza Morales, entre otras personas.
A través de un comunicado, las dos familias, representadas por el abogado Leopoldo Torres, tacharon la decisión de la Audiencia Nacional de "decepcionante, injusto, contradictorio y desafortunado con la memoria de 62 españoles" que perdieron la vida.
Así mismo, mantienen su confianza en que se concluya rápido la instrucción del caso para poder celebrar el juicio por el caso de las contrataciones. "Si para la Justicia sólo cinco personas, son las responsables de no evitar la mayor tragedia del Ejército español, adelante, pero con justicia, memoria y verdad", concluyen.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
MML/lmb