ETA. Anasagasti dice que Mayor Oreja es "un hombre obsesionado", y por ello "muy peligroso"

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PNV Iñaki Anasagasti desautorizó hoy el vaticinio formulado por el ex presidente del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, de que el Gobierno legalizará a Batasuna y ETA le compensará ayudando al PSOE a ganar las elecciones de 2012, asegurando que Mayor es "un hombre obsesionado", que "tiene fijaciones", y por tanto es "muy peligroso".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Anasagasti afirmó que, en su día, Mayor Oreja intentó "mezclar al nacionalismo institucional, al PNV, con el terrorismo de ETA", y que "no se ha curado" de la derrota en las autonómicas de 2001.

"En este momento", prosiguió, "tiene una fijación con el Partido Socialista, y las personas que tienen una fijación son siempre muy, muy peligrosas". Por todo ello, piensa que el ex presidente del PP vasco "políticamente está inhabilitado para hacer este tipo de observaciones".

A diferencia del diputado socialista José María "Txiki" Benegas, Anasagasti opina que Mayor Oreja sí se cree el diagnóstico que ha expresado, "porque es un hombre obsesionado, y, como ha fracasado siempre, se ha presentado a lehendakari y ha fracasado, es un hombre que tiene fijaciones". "Y la gente que tiene fijaciones... ¡uff, qué miedo!", exclamó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
KRT/lmb