Iberdrola recaba pruebas para demostrar que ACS es un competidor que no tiene cabida en su Consejo

- ACS pretende hacerse con un consejero en la Junta de Accionistas del viernes

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola recaba datos para probar que el Grupo ACS, su mayor accionista con un 12,6% del capital social de la eléctrica, es un competidor que, por lo tanto, no debe tener presencia en su Consejo de Administración.

Según informó hoy la eléctrica, Residencial Monte Carmelo, sociedad participada al 100% por ACS, ha solicitado al Consejo de Administración de Iberdrola la designación de un consejero, por el sistema de representación proporcional, en la próxima Junta General de Accionistas, agrupando para ello acciones representativas de un 6,67% del capital social de la compañía.

Ante esta solicitud, el Consejo de Administración de Iberdrola ha solicitado diversos informes económicos y dictámenes jurídicos sobre la existencia de un conflicto de competencia entre el Grupo ACS y el Grupo Iberdrola.

Estos informes y dictámenes, así como las respectivas presentaciones de resultados correspondientes al ejercicio 2009, "evidencian que ambas compañías son competidores reales en numerosos mercados y han rivalizado en licitaciones nacionales e internacionales para la prestación de servicios y la realización de proyectos", señaló la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

La competencia es "particularmente intensa" en diversas áreas estratégicas de Iberdrola, extendiéndose, entre otras, a la producción de energía, agregó.

No obstante, a lo largo de la Junta General, y en cumplimiento de la legalidad vigente, "se dará curso a la solicitud de Residencial Monte Carmelo, quien, previo ejercicio en forma del sistema de representación proporcional, podrá designar a un miembro en el consejo de Administración de Iberdrola".

"La sociedad respetará, en todo caso, la voluntad de sus accionistas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
CCB/BPP/gfm