Madrid. La oposición denuncia la actitud “chulesca” de Granados en la comisión sobre los ‘espías’ y el PP dice que ya no es del partido

MADRID
SERVIMEDIA

La comparecencia del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, a través de videoconferencia desde la cárcel de Estremera, en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el caso de los ‘espías’ fue calificada por todos los grupos de la oposición de “chulesca”, mientras el PP, por su parte, señaló que ya no es del partido.

El diputado de Ciudadanos César Zafra señaló que “todavía no he encontrado a nadie del PP que diga que es inocente”. A su juicio, Granados es “el máximo exponente de lo que se ha hecho estos años en la Comunidad de Madrid”.

Acusó a Granados de “no dejar hablar a la oposición y ser un chulo asegurando que es inocente mientras esta en la cárcel” y dijo que era el “jefe, el que todo lo sabía, al que todos en el PP preguntaban y el que ahora está en Estremera”.

Zafra indicó que “Ciudadanos está en las instituciones para evitar que personas como Granados vuelvan a las instituciones, teniendo la osadía, además, de decirnos que no respetamos sus derechos y libertades”.

La diputada socialista Encarnación Moya calificó también de “chulesca” la actitud de Granados y dijo que “sigue siendo fiel a sí mismo” porque “siempre ha sido prepotente”.

“Todos saben cómo actuaba en la Asamblea cuando tenía poder”, destacó.

Por su parte, el diputado de Podemos Miguel Ongil coincidió con sus compañeros de oposición en calificar de “chulesca” la actitud de Granados, aunque destacó que ”no es algo que no conociéramos”.

Manifestó que hoy “hemos visto que apuntan directamente” a los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre como “principales responsables de esta trama de corrupción“.

También mostró su extrañeza por el hecho de que ocho años después de estos hechos “hay gente con miedo a las consecuencias y a lo que pueden hacer esos grupos del PP que se espiaban para ganar posiciones en el partido”.

“Hoy hemos visto el lado más oscuro del PP”, afirmó Ongil, quien destacó que Granados “ha venido con el guion hecho”, con el objetivo de “querer desviar la atención y no hablar” del caso de los ‘espías’.

El diputado del PP Alfonso Serrano aclaró que Granados “no es militante, fue suspendido de militancia” y que los casos por los que está procesado “no tienen que ver con su militancia en el PP, sino con otras cuestiones”. Asimismo, pidió ”disculpas” a los madrileños porque esta comisión sobre los ‘espías’ “ha sido una pérdida de tiempo durante tres meses porque no se ha dilucidado nado nuevo”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
SMO/gja