Ecuador. Comienza el reparto de la ayuda humanitaria española en Pedernales

MADRID
SERVIMEDIA

Este viernes comienza la distribución de las 13 toneladas de ayuda humanitaria que ha llegado a Ecuador para distribuirla entre los damnificados por el terremoto. El material llegó el jueves en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación (Aecid).

Según informó la Agencia en un comunicado, los medicamentos que integraban el envío, aportados por la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Reina Sofía, han sido entregados a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al sistema nacional ecuatoriano de salud pública para su distribución entre los 17 centros de salud desplegados en las zonas más afectadas por el terremoto.

Los sistemas simplificados de agua se instalarán en Pedernales, uno de los puntos más afectados por el seísmo, para dotar a la población de agua potable y reforzar así los esfuerzos de la Secretaría Nacional de Agua ecuatoriana en este ámbito.

El resto de la carga –material de cobijo, generadores eléctricos y equipos de higiene- ha sido trasladada por diversos camiones que, junto al equipo técnico humanitario de la agencia, comenzarán este viernes el viaje a la ciudad de Pedernales, declarada “zona de desastre”.

Cuatro miembros del equipo técnico humanitario de la Aecid coordinan junto a los responsables de la Oficina de Cooperación de la Agencia en Ecuador la distribución de la ayuda y evaluan las necesidades de la población más afectada junto a las autoridades ecuatorianas y los organismos internacionales que intervienen en la emergencia.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
AHP/gja