Dependencia. Boadilla del Monte crea un servicio de comidas a domicilio para personas dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un nuevo servicio social de comidas a domicilio para personas dependientes, con el fin de atender las necesidades de las personas que tienen dificultades para poder elaborar autónomamente su alimentación diaria.

Según informó hoy el Consistorio de esta localidad madrileña, su objetivo es llevar este servicio a todas las personas que lo necesitan, y, para poder lograrlo, se ha establecido un copago en función de la renta del solicitante, de manera que los usuarios pagarán entre un 10% y un 80%, cubriendo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el resto del importe.

Para poder optar a este servicio, las personas que lo precisen deberán contactar con el Centro de Servicios Sociales de la localidad, donde se les informará de las condiciones del mismo. La solicitud se valorará y según las condiciones de renta y de dependencia del solicitante se fijarán los tramos de subvención asignados.

Existirán cinco tipos distintos de menús, en función de las necesidades de los distintos usuarios: menú normalizado para mayores de 65 años, menú para diabéticos, menú sin sal, menú adaptado a otros requerimientos nutricionales particulares indicados por el médico y menú adaptado a la religión del usuario.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
NLV/lmb