Banco Sabadell no se personará como acusación contra Ausbanc
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, se mostró hoy contundente y afirmó que la entidad no se personará como acusación en la causa abierta contra Ausbanc y Manos Limpias por el supuesto intento de parar el proceso judicial contra la infanta Cristina en el 'caso Nóos' a cambio de una cantidad económica.
Así lo explicó Guardiola durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales a preguntas de la prensa sobre la supuesta intermediación del banco en esas negociaciones.
En este sentido, el número dos del banco insistió en que "pocas veces se puede contestar de una manera más fácil" y transparente a este tipo de cuestiones.
"No nos vamos a presentar como acusación particular en este caso", aseveró el consejero delegado del banco.
Según dijo, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Luis Pineda (responsable de Ausbanc) se acercó a Miquel Roca (coordinador de la defensa de la Infanta y miembro del Consejo de Administración del Sabadell) e, inmediatamente, se puso en conocimiento de la Fiscalía.
No obstante, Guardiola no quiso entrar a valorar qué se habló en ese encuentro y ni si se ofreció cantidad económica alguna, por tratarse "de cuestiones ajenas a la actividad propia del banco" y porque Roca actuó a nivel particular y no en nombre del banco.
Guardiola explicó también que Banco Sabadell y Ausbanc sólo tenían dos tipos de relación. Una relacionada con la publicidad que este banco metía en la revista de la organización de consumidores y, por otro lado, en los tribunales cuando Ausbanc representaba legalmente a clientes en demandas contra la entidad.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
GFM/caa