Madrid. Gómez exige a Aguirre que frene “la loca política privatizadora” de la sanidad madrileña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre que frene la "loca política privatizadora" de la sanidad madrileña, que, a su juicio, se demuestra en casos como la inminente externalización del servicio de lavandería del Hospital Clínico, cuyas instalaciones visitó para conocer de primera mano, tras reunirse con la Junta de Personal, la situación de los 70 trabajadores de dicho servicio.
A su juicio, la privatización de este servicio es uno más de los que quiere privatizar el Ejecutivo de Aguirre, que pretende “privatizar todos los servicios en todos los centros de la región”.
Gómez, que se preguntó por qué se empeña el Gobierno autonómico en privatizar la lavandería de este centro, explicó “que tuvo inversiones importantes y es fundamental en un hospital” y destacó que éste es un “servicio de calidad, se hace de forma eficiente y resulta más barato realizado con trabajadores que dependen de sistema público, en lugar de por una empresa privada”.
Tras recordar que queda un año para elecciones, exigió a Aguirre “que no toque nada más en la sanidad madrileña y que el año que viene decidan los madrileños, si optan por un sistema sanitario público de calidad que dé un buen servicio o si optan por esto que está haciendo gobierno del PP, que es privatizar, lo que redunda en un encarecimiento y pérdida de calidad del servicio”.
Asimismo, denunció que el Hospital Clínico, que da servicio a 530.000 usuarios y “que tendrá probablemente que aumentar la población a la que atiende”, verá reducido su número de camas en 130.
Dijo que “no es normal que la sanidad madrileña sea la segunda en España que menos inversión recibe de su Gobierno autonómico después de la Comunidad Valenciana, especialmente cuando hemos sido referencia en el pasado”.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
SMO/lmb