Madrid. El PSM dice que Aguirre “disfraza como austeridad sus crisis de gobierno”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, dijo hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “disfraza como austeridad sus crisis de gobierno” y afirmó que es “una vergüenza” que no coopere con el Gobierno de España para contribuir en la austeridad y el control del gasto superfluo”.
Afirmó que no es cierto que la Comunidad de Madrid haya ahorrado 500 millones de euros de gasto corriente y manifestó que es “absolutamente hipócrita que trate de encubrir las cuatro crisis de Gobierno sucesivas como una medida de austeridad”.
También se refirió a la “hipocresía” de las declaraciones de Esperanza Aguirre, ya que “intenta enmascarar las crisis de su Gobierno en esta legislatura como una medida de austeridad” y recordó que los ceses y dimisiones de Alfredo Prada –por su apoyo a Mariano Rajoy-, de Alberto López Viejo –por su implicación en el "caso Gürtel"- y de Juan José Güemes –debido a la crisis interna del Gobierno regional- “no se deben a reestructuraciones motivadas por criterios de austeridad, sino porque su Consejo de Gobierno está roto por sucesivos escándalos y guerras internas”.
Además, añadió, “Aguirre despilfarra, ha multiplicado el número de altos cargos -la partida de altos cargos se ha incrementado un 37%- derrocha en publicidad institucional y hay partidas muy importantes en el presupuesto de gastos de la Comunidad de Madrid donde se puede y se debe ahorrar”.
Dijo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, “en este momento de crisis, debe ser la primera que se ponga a disposición.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
SMO/lmb