Duran i Lleida recuerda que “el principal causante del déficit público es el Estado”, no las CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que “el principal causante del déficit público no son las comunidades autónomas”, sino el Estado, en relación al plan de austeridad que aprobaron ayer gobierno central y comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para reducir el déficit hasta el 3% del Producto Interior Bruto en 2013.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Duran i Lleida señaló que entiende que “todas las administraciones deben aportar su grano de arena a lo que es la necesaria austeridad para que reduzca el déficit público, pero el principal causante del déficit público no son las comunidades autónomas, a pesar de que tienen asumido en servicios tan importantes como sanidad o educación, es el Estado”.
Por eso, añadió, “es el Estado quien debe hacer un mayor esfuerzo que las comunidades autónomas”. “Una vez asumido el compromiso político, creo que cada comunidad autónoma debe decidir por su cuenta cuáles son los contenidos que a su juicio deben reducirse del gasto público para ayudar realmente a la reducción del déficit público”, agregó.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
VBR/lmb