Investidura. Empresarios catalanes piden un presidente salido de “los partidos constitucionalistas”

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Empresaris de Catalunya defendió hoy que España tenga un presidente salido de “los partidos constitucionalistas” y dudó de que funcionara un independiente como jefe del Ejecutivo, como ha propuesto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta patronal, Josep Bou, opinó que, aunque la gestión técnica del país pudiera encargarse a un “especialista”, “España tiene un problema político con mayúsculas, sobre todo en Cataluña”.

Por este motivo, sostuvo que “lo que hay que hacer política”. Añadió que, aunque la labor de los “partidos tradicionales” está “un tanto desprestigiada”, se mostró seguro de que alguno de los miembros de “los tres partidos constitucionalistas podría funcionar” como presidente.

A su juicio, elegir a una persona independiente para presidir España sería un “problema”, a lo que se sumaría la dificultad de que “fuera a gusto de todos” y de “que encajara y fuera bien”.

Por otra parte, respecto al encuentro de este miércoles entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, Bou señaló que es “correcto” que el presidente se reúna con el responsable de la Generalitat. Sin embargo, resaltó que este mandatario autonómico está en “una situación muy compleja” y su propuesta de un referéndum de autodeterminación para Cataluña “está fuera del marco legal”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2016
NBC