El PP pedirá que Salgado concrete en el Congreso el pacto de austeridad y si ella va a "predicar con el ejemplo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular va a solicitar la comparecencia urgente de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el Congreso de los Diputados, para que "concrete los supuestos acuerdos de austeridad" que dice haber alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y para preguntarla "si va a predicar con el ejemplo".
Así lo anunció la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces del Congreso. Justificó la iniciativa de su partido recordando a Salgado que "la austeridad bien entendida empieza por uno mismo" y que "uno no puede exigir a otros lo que no hace".
Sáenz de Santamaría aclaró que el PP está de acuerdo con el principio de austeridad, pero a la vez reclamó al Gobierno que "garantice los servicios sociales básicos que prestan las comunidades autónomas", como la sanidad, la educación y la atención a la dependencia. Además, expresó su "inquietud" por la repercusión que puede tener en la prestación de estos servicios la subida del IVA que entrará en vigor el próximo mes de julio.
Adicionalmente, la portavoz popular exigió a Salgado que "no demore por más tiempo" las medidas que el PP estima necesarias para salir de la crisis económica, como a su juicio está haciendo el Gobierno al "aplazar todo a comisiones y grupos de trabajo a tres meses vista".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
KRT/caa