País Vasco crea la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado hoy el decreto por el que se crea la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo-Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Este decreto, que recoge el reglamento de organización y funcionamiento, es el paso previo para la puesta en marcha, aproximadamente dentro de seis meses, del organismo que en adelante se encargará de planificar y gestionar en Euskadi las políticas de cooperación al desarrollo.

La decisión forma parte de un calendario legislativo que se inició en febrero de 2007 con la aprobación de la Ley de Cooperación al Desarrollo, y que posteriormente, en junio de 2008, tuvo su continuidad en la ley que creaba y regulaba la Agencia vasca para la Cooperación al Desarrollo.

El volumen de trabajo, cada vez mayor, y la complejidad de los asuntos relacionados con la cooperación al desarrollo humano sostenible "justifican" su creación.

Su puesta en funcionamiento no va a alterar el presupuesto de 51 millones de euros, inicialmente asignado a la Dirección de Cooperación para el Desarrollo para 2010. Sí lo hará a nivel de plantilla, que estará compuesta por 17 personas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
MAG/lmb